
El BM Ciudad Real inició la defensa del título de la Liga de Campeones con una victoria en Odense sobre el GOG Svendborg, por 34-24, con lo que logró dos puntos, que puede darle el segundo puesto del grupo B.
La historia volvió a repetirse, ya que en las cinco ocasiones en las que se han enfrentado ambos clubes en esta competición, el triunfo siempre se decantó a favor de los ciudadrealeños, como ocurrió en la temporada 2004-2005, en donde se vieron las caras en octavos de final, con resultados de 45-29 en Dinamarca y de 34-31, en el Quijote Arena, y en la temporada 2006-2007, también en octavos de final, con triunfos en Dinamarca, por 33-28 y en Ciudad Real, por 31-30.
Y en esta nueva ocasión la historia fue fiel a la tradición, ya que el comienzo no pudo ser más brillante para el BM Ciudad Real, que refrendaba su buen inicio con un parcial 0-6, a los 10:30. de partido, que se cimentó en una sólida defensa 5-1, respaldada en las buenas intervenciones de Sterbik, que truncaron cualquier intento en ataque de los daneses.
El GOG Svendborg TGI Gudme, pese a tener un juego más que definido, con subidas rápidas de balón, al contraataque y corriendo mucho, era parado por la defensa y portero castellano manchego, con lo que la placidez reinaba en la zona de seis metros.