viernes, 19 de septiembre de 2008

NADAL ABRE HOY LA ELIMINATORIA DE LA DAVIS EN LAS VENTAS


Rafael Nadal, se mostró indiferente ante lo determinado por  las semifinales de la Copa Davis, aunque reconoció que si el duelo hubiera sido en un escenario a nivel del mar hubiera afrontado el choque "más cómodo". 

"Si fuese un partido a nivel del mar y yo rodado sobre tierra, podría salir y sentirme cómodo pero en esta situación, con estas condiciones y después de mucho tiempo sin jugar en arcilla, Querrey tiene más opciones", explicó Rafa, que abrirá la eliminatoria ante Sam Querrey, número dos de Estados Unidos. 

"Sam pega fuerte el primer tiro y aquí es más difícil de recuperar. En cualquier caso iba a ser un compromiso complicado porque es un gran jugador que ha obtenido buenos resultados en tierra. Por eso voy a salir a dar todo lo que pueda", añadió. 

"Me da igual empezar o no"
"A alguien le tiene que tocar empezar la eliminatoria. Me da igual empezar o no. Es un poco de tensión extra, pero a ver si puedo jugar un buen partido, dar el primer punto a España y propiciar que David salga menos presionado en el segundo encuentro", dijo Nadal, que reconoció que el triunfo del hace cuatro años, en Sevilla, contra Estados Unidos, que supuso el segundo título de Copa Davis para España, tuvo un papel decisivo en su carrera.